Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Conocenos.jpg

Conocenos

PROGRAMA GENERAL DE INGLÉS INSTITUCIONAL

Descripción del Programa

En coordinación con la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras del Instituto Politécnico Nacional, en el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional  Tampico del IPN imparte tanto a la comunidad politécnica como al público en general el PROGRAMA GENERAL DE INGLÉS INSTITUCIONAL el cual consta de 15 módulos, divididos en 3 niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.

Nuestro programa de inglés, es constantemente actualizado y adaptado lo que permite proyectarse hacia una modalidad educativa de vanguardia que permita la movilidad estudiantil y a su vez promueva el desarrollo y la evaluación de competencias comunicativas.

Los profesores cuentan con el aval de la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras del Instituto Politécnico Nacional lo cual garantiza que nuestros alumnos no solo aprendan con profesores certificados, sino que, transitan hacia el dominio de las 4 habilidades del idioma inglés: Escuchar, Hablar, Leer y Escribir.

El sistema de enseñanza del idioma inglés en el IPN está basado en competencias de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) que es el estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua extranjera.

De acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el alumno transita el programa y va evolucionando de la siguiente manera:

MÓDULO

NIVEL MCER

Básico 1

A1

Básico 2

 

A1.- Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar

MÓDULO

NIVEL MCER

Básico 3

 

Básico 4

A2

Básico 5

 

A2.- Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)

Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas y habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas

MÓDULO

NIVEL MCER

Intermedio 1

 

B1

 

 

 

Intermedio 2

Intermedio 3

Intermedio 4

Intermedio 5

B1.- Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes

MÓDULO

NIVEL MCER

Avanzado 1

 

Avanzado 2

 

Avanzado 3

B2

Avanzado 4

 

Avanzado 5

 

B2.- Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

 

Nuestras Instalaciones.

La estructura física del CVDR TAMPICO, es suficiente para las necesidades del desarrollo de los cursos extra curriculares de inglés.

Actualmente el CVDR cuenta con:

-     1 Salón de videoconferencia y teleconferencia capacidad para 20 a 50 personas.
-     5 Salones presenciales de diferentes capacidades con multimedia.
-     1 Salón de usos múltiples con capacidad para aproximadamente 100 personas.

 

Horarios

Actualmente nuestro principal horario de atención al público en general es en sesiones sabatinas de 05(cinco) horas, en horario de 8:00 a 13:00 horas, y 14:00 a 19:00 horas. Entre semana se maneja el horario de Martes y Jueves a formación de grupo.

El programa se imparte bimestralmente, cada dos meses inicia nuevo curso.

 

Costo

 

Descripción

Duración

Costo

1 Curso

40 horas

$1,200.00

 

Examen de Ubicación (Sin Costo) Previa cita:

Para conformación del grupo se realiza un examen de ubicación, para identificar el nivel al que corresponda, o a solicitud del mismo se puede iniciar desde el Básico 1.
Teléfono (833)214.94.94, 214.95.53 Ext. 87008

Síguenos a través de nuestros medios sociales

CENTRO DE VINCULACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL TAMPICO

Guerrero No. 2 esq. Torreón, Col. Campbell, Tampico, Tamaulipas, C.P. 89260.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México

Texto original